Sosúa... "playa, gastronomía y discotecas"

En la costa norte de la República Dominicana, encontramos el pueblo de Sosúa. Se llega a este pueblo "con renombre" con mucha facilidad después de una corta travesía entre las playas y las montañas de esta isla, desde la ciudad de Puerto Plata.
.
La carretera está en bastante buenas condiciones y la distancia es corta... Solo unos 25 km al oriente.

En Sosúa, disfruta del clima tropical y su playa es excelente. El litoral es de arena por más o menos un kilómetro. El mar es tranquilo y a la vez demuestra cierta vida. Las olas rompen en la orilla con el vigor típico antillano. No se encuentra desierto este lugar, ya que como un imán atrae a multitud de turismo.

Los pequeños comerciantes proveen todo tipo de comodidades para el disfrute de tu estancia. (Sillas reclinables, sombrillas, cerveza o refrescos de botella bien fríos, y unos deliciosos pargos y langostas cocinados al gusto del visitante.)



Para aquellos que no quieran mojarse o llenarse los pies de arena, sobran las distracciones. A unos cien metros de la orilla hay un sinfín de pequeñas tiendas ofreciendo todo tipo de artículos turísticos. Aquí puedes obtener las piedras de ámbar, figurines de madera y cuadros muy pintorescos, camisas playeras de todos tipos y colores. Para los pequeños tienen papalotes o cometas, salvavidas, y muchos otros juguetes de la creatividad dominicana. Si deseas descansar, siempre se puede sentar en una de las cantinas abiertas al aire libre, donde sirven con la misma atención una cerveza fría que un pescado frito. Es un lugar que no debes perderte si quieres disfrutar de un día de playa.


Esta playa no es exclusiva para los turistas como Playa Dorada. Sosúa es abierta al público. Aquí va a tener mejor oportunidad de compartirla con los residentes y comprobar su forma y modo de vida.
.
El robo o la posibilidad de que alguien nos moleste esa bien remota. La policía en Sosúa no anda con pañitos tibios, por lo que los cacos se cuidan mucho de andar por este lugar.


El pueblo, como hemos comentado está muy cerca del aeropuesto, a unos 15 km al este puedes llegar al Aeropuerto Internacional y a 25 km de Puerto Plata.
.
Esta localidad fue fundada en 1938 por 500 colonos judíos. Sosúa está conocida en toda la isla por sus productos lácteos y productos de carne. Pero sobre todo hoy en día es visitada para disfrutar de sus restaurantes internacionales, y cafeterías.

Escuelas internacionales, carnicerias alemanas y panaderias también existen. Periódicos y transmisiones en alemán e ingles no faltan.

El casco urbano de Sosúa se llama Charamicos, allí encontrarás todavia la vida original de los dominicanos, y puedes escuchar a su música: merengue, bachata y salsa.
.
Solo está a unos 30 minutos al Este de Puerto Plata y Playa Dorada, y en este pueblo de Sosúa, podrás comprobar el ambiente informal en Los Charamicos y El Batey que mueve a descansar y disfrutar de la naturaleza.


La vida nocturna cala aquí también, con las discotecas llenas hasta tempranas horas de la mañana. Se dice que Sosúa despierta cuando Puerto Plata se acuesta.

Sosúa celebra un festival anual de jazz en octubre. Artistas del Caribe y los Estados Unidos comparten con músicos dominicanos.
.
La mayor parte de la acción tiene lugar en el anfiteatro de Casa Marina Beach Resort pero también en terrazas al aire libre de hoteles y sitios nocturnos tanto de Sosúa como de la cercana Cabarete.

No hay comentarios: