Cabarete... "arena y olas"

Cabarete es una pequeña y acogedora comunidad en la costa de la isla hispaniola, 24 millas al este de Puerto Plata a tan solo 20 minutos del aeropuerto internacional de Puerto Plata. Es un impresionante lugar tropical para vacacionar jovenes y viajeros activos que busquen diversión de todo tipo,nuevos amigos y aventuras de agitados deportes. Un verdadero tesoro para vacacionar.
.
La playa semicurcular de 6 kilomentros de largo,de arena dorada limita a una tranquila laguna bordeada por verdosas colinas y abundante vegetación tropical. Los arrecifes a la entrada de la bahia con sus relucientes aguas color turquesas y la fascinante composición de elementos incluyendo las bajas colinas detras de la comarca,que causan un efecto termal unico,crean un hermoso asiento unico y una inusual sintesis de buen viento y condiciones para las olas.

La bahia de cabarete es hoy uno de los 10 primeros lugares en el mundo para la practica del Windsurfing con varios torneos internacionales celebrados aqui durante junio y septiembre. Es un lugar extraordinario no solo para el kiteboarding y el windsurfing, sino tambien para la practica regular del surfing en la playa El Encuentro.
.
Cabarete es el terreno ideal para los entusiastas de los deportes acuaticos de todo el mundo, e incluso una imponente y colorida vista para aquellos que prefieren observar y relajarse.

El buceo,Wakeboarding, exploración de cavernas,escalar montañas,montar a caballos y el golf son tan solo algunas opciones mas para divertirse. Sin embargo, si prefieres darse un bronceado perfecto,recuestese y sumerja su cuerpo en el delicioso sol tropical y sienta flotar sus preocupaciones; no se preocupe, las acciones no se detienen cuando se acuesta el sol por las noches muchos restaurantes, bares y discotecas les esperan con mesas semi-oscuras,obsequios culinarios y la contagiosa amistad del pueblo local.Refrescantes bebidas y el merengue les invitan a conocer personas de todo el mundo.
.
Tendria que desahogarse por completo e irse a dormir, pero sin dejar de conocer esta segunda grande atracción de Cabarete durante la noche, al orilla del mar, en los bares adonde la musica se da al máximo y donde los jóvenes deportistas se encuentran por la velada. Fun, delaro y fiesta podrán resumir la ciudad de Cabarete.

La playa es igualmente magnifica para simplemente descansar o bañarse. En la noche las luces de los cocoteros hacen de este lugar algo magnifico adonde podemos comer grandes langostas los pies en arena debajo las palmas admirando la playa y el mar.

Cabarete es un sito idílico no solo para los turistas y lugareños... inclusive para las tortugas... sino leer esta noticia sobre unos nidos de tortuga encontrados en este rincón del Caribe, por lo que recomendamos ser respetuosos al máximo con el medio ambiente, para poder conservar esta maravilla de la naturaleza inmersa en pleno Caribe:

Dos tortugas tinglar (Dermochelys coriacea), una de las cuatro especies que anidan en La Española depositaron sus huevos en dos nidos en la playa de Cabarete, Puerto Plata, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Técnicos de Subsecretaría de Recursos Costeros y Marinos inspeccionaron la playa Cabarete y encontraron dos nidos separados a una distancia de 800 metros entre sí y a 10 metros de la pleamar, los cuales habían sido protegidos con un cerco de madera y soga, colocado por miembros de la comunidad, de la Marina de Guerra, Politur y la Secretaría de Estado de Turismo.


.
Los técnicos de Medio Ambiente le entregaron a un comité de protección que se formó, todos los materiales necesarios para reforzar el cerco de los nidos ya que se espera que arriben más tortugas a esta playa. El comité está integrado por José Sánchez, inspector de costa de la Marina de Guerra y Miguel Gómez de M-2, Lorenzo Zancanazanis, José A. Arias, Nelson Nivar, Juan Viña, Celina Viña, Cristian Azar, Marino Peralta y la Asociación de Vendedores de la Playa, entre otros, quienes estarán en contacto permanente con la Dirección de Protección, Monitoreo y Control de la Subsecretaría de Recursos Costeros y Marinos para dar seguimiento a estos anidamientos.
.

No hay comentarios: